Ir al contenido principal

¡Sé lo que te apasiona!

¡Hola a todos!

En esta clase nos acompañó la profesora en La Navata de Galapagar en Madrid Laura Peña.

Nos contó que al llegar al colegio La Navata tuvo una serie de dificultades debido a la exigencia que requería el proyecto de este colegio. Ante este situación, se dio cuenta que debían de cambiar varias cosas, pero debía empezar cambiando ella misma. 

Laura Peña realiza numerosos proyectos con sus alumnos con el objetivo de que aprendan y se diviertan. Y es admirable que durante todos sus años en la profesión siga teniendo el mismo entusiasmo que al principio, además se nota que tiene vocación y que le gusta lo que hace. 

El mensaje que nos ha querido trasmitir la profesora es de superación. Tenemos que saber cuales son nuestros puntos débiles para reforzarlos y también conocer nuestros puntos fuertes para poder llegar a "ser lo que nos apasiona de nosotros mismos"

Esta sesión me ha gustado mucho ya que ha sido muy motivadora, me ha hecho pensar que todos podemos llegar a ser lo que nos propongamos y nos apasiona, que no nos tenemos que dar por vencidos en ningún momento. y debemos cumplir aquellos retos que nos propongamos por muy difíciles que parezcan. 

También hablamos sobre la importancia de la comunicación y las asambleas de aula. Es muy importante que haya una buena comunicación con tus compañeros o alumnos ya que eso determina que haya un buen clima de trabajo y las cosas funcionen mucho mejor. 

También debatimos acerca de nuestra situación durante la cuarentena, y pude ver cómo se sentían las demás y sentirme identificadas con ellas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Escuela So-Ka

¡Hola a todos!, Bienvenidos una vez más a mi blog. En esta clase tuvimos como invitada a la profesora Mitsuko, quien nació en Japón y estudió en una escuela Soka, después estudió en una universidad de Estados Unidos la que también era SoKa y actualmente reside en España y colabora con a Universidad de Madrid. En primer lugar, se realizaron grupos pequeños para hablar sobre los diferentes profesores que habíamos tenido, y sobre cómo habían influenciado sobre nosotros. En nuestro grupo, llegamos a la conclusión de que aquellos profesores que habían sido importantes para nosotros, tenían en común el hecho de que se implicasen en la enseñanza y tuviesen una serie de valores como es la empatía y el respeto. Se nota mucho cuando a un profesor le gusta lo que hace y tiene vocación, y esto ocurre con cualquier otra profesión. Después de esta reflexión, hablamos sobre el modelo educativo que existe en algunas escuelas de Japón, la educación Soka. So-Ka significa "creación de valor...

El dentista Drakulin

¡Hola a todos! En esta sesión nos acompañó Alid Moi. Esta sin duda ha sido una de las clases que más me ha gustado.  Alida Moi junto con otro compañeros escribió el libro "Vamos al dentista con Drakulin" con el objetivo de que los niños dejasen de tener miedo a los dentistas y a no asociarlos como personas que te hacen daño, sino como a un amigo que quiere ayudarte a que tengas una boca sana. Además, este libro educa a los niños para realizar las rutinas bucales necesarias para tener una buena salud bucal.  Este proyecto es un claro ejemplo de superación y crecimiento personal, ya que Alida nos contó que fue un proyecto difícil, pero que finalmente consiguió sus objetivos a pesar de los obstáculos e impedimentos que se le presentaron a lo largo del camino. Esto nos enseña que no debemos rendirnos nunca. Como futura enfermera, considero que es un muy buena idea, ya que es muy importante  mantener una buena salud y más a su edad. A diferencia de la mayoría de niños, yo nunc...