Ir al contenido principal

El arte

¡Hola a todos!.

Esta semana tuvimos la suerte de recibir clases de la mano de un conocido director y actor de teatro. Quien nos habló sobre sus experiencias trabajando en el mundo de teatro. La clase fue muy didáctica, e hicimos numerosas actividades. Como fue interpretar cada grupo un papel sobre alguna situación inventada. Fue muy divertido, y nos planteamos numerosas reflexiones.

¿Que consideramos nosotros como arte?

El arte es la capacidad o habilidad que tengamos cada uno para hacer algo, por ejemplo, ya sea cantar, bailar, actuar, tocar un instrumento... Pero no solo eso es arte. Por ejemplo, el propio hecho de ir a comprar el pan puede ser considerado arte, ya que te adaptas al entorno e interactúas con las personas que te rodean.

El arte está en todos lados, y todos somos capaces de experimentarlo.

Yo de pequeña fui a teatro, y fue una experiencia super divertida y a la vez educativa, ya que no solo es interpretar un papel, sino también saber relacionarte con los demás y trabajar en equipo. Me sirvió de mucha ayuda, ya que me permitió soltarme, y dejar la vergüenza a parte.

Por lo tanto, considero que los colegios deberían realizar actividades de este tipo ya que son de gran ayuda en la mejora del lenguaje, de la expresión corporal y sobre las relaciones sociales.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escuela So-Ka

¡Hola a todos!, Bienvenidos una vez más a mi blog. En esta clase tuvimos como invitada a la profesora Mitsuko, quien nació en Japón y estudió en una escuela Soka, después estudió en una universidad de Estados Unidos la que también era SoKa y actualmente reside en España y colabora con a Universidad de Madrid. En primer lugar, se realizaron grupos pequeños para hablar sobre los diferentes profesores que habíamos tenido, y sobre cómo habían influenciado sobre nosotros. En nuestro grupo, llegamos a la conclusión de que aquellos profesores que habían sido importantes para nosotros, tenían en común el hecho de que se implicasen en la enseñanza y tuviesen una serie de valores como es la empatía y el respeto. Se nota mucho cuando a un profesor le gusta lo que hace y tiene vocación, y esto ocurre con cualquier otra profesión. Después de esta reflexión, hablamos sobre el modelo educativo que existe en algunas escuelas de Japón, la educación Soka. So-Ka significa "creación de valor...

El dentista Drakulin

¡Hola a todos! En esta sesión nos acompañó Alid Moi. Esta sin duda ha sido una de las clases que más me ha gustado.  Alida Moi junto con otro compañeros escribió el libro "Vamos al dentista con Drakulin" con el objetivo de que los niños dejasen de tener miedo a los dentistas y a no asociarlos como personas que te hacen daño, sino como a un amigo que quiere ayudarte a que tengas una boca sana. Además, este libro educa a los niños para realizar las rutinas bucales necesarias para tener una buena salud bucal.  Este proyecto es un claro ejemplo de superación y crecimiento personal, ya que Alida nos contó que fue un proyecto difícil, pero que finalmente consiguió sus objetivos a pesar de los obstáculos e impedimentos que se le presentaron a lo largo del camino. Esto nos enseña que no debemos rendirnos nunca. Como futura enfermera, considero que es un muy buena idea, ya que es muy importante  mantener una buena salud y más a su edad. A diferencia de la mayoría de niños, yo nunc...