¡Hola a todos de nuevo!
En esta sesión hemos hablado sobre el significado de las palabras. Se han utilizado términos como:apreciar, pertenencia, relacionarse, contexto, dificultades, oportunidades y retos o transcendencia. La actividad se ha realizado en grupos, y todos los miembros de cada grupo hemos debatido sobre el significado de esas palabras.
Cuando hemos terminado de debatir acerca de cada palabra, nos hemos dado cuenta que todas palabras tienen que ver con la felicidad. Por ejemplo, "pertenencia". La palabra pertenencia se define como la relación de una cosa con quien tiene derecho a ella. Este término suele utilizarse para nombrar a la cosa que es propiedad de una persona determinada, como por ejemplo, un coche pertenece a su dueño, también se define como grupo social del que forma parte una persona al compartir valores, creencias, gustos o comportamientos. La felicidad depende de uno mismo, pero compartirlo con los demás es todavía más gratificante, por lo que el hecho de pertenecer a un grupo de amigos formaría parte de la felicidad.
Lo mismo ocurre con la palabra "relacionarse", cuando nos relacionamos con nuestros amigos, familiares, o pareja y compartimos momentos juntos también somos felices.
Por otro lado, están las "dificultades" y "retos", las dificultades, son aquellos momentos que consiguen hacer más fuertes al conseguir superarlas, y por lo tanto, contribuir a nuestra felicidad y los retos, son aquellas metas que nos planteamos conseguir a lo largo de nuestra vida, aquello que nos mantiene vivos y con ganas de vivir. Ya que, una vida sin retos y sin metas no es vida, hay que crecer queriendo superarnos a nosotros mismo día a día y así conseguir ser felices.
Para concluir, cabe destacar que cada uno de nosotros tiene diferentes puntos de vista, por lo que debemos de buscar una manera de integrarlas en nuestro día a día.
En esta sesión hemos hablado sobre el significado de las palabras. Se han utilizado términos como:apreciar, pertenencia, relacionarse, contexto, dificultades, oportunidades y retos o transcendencia. La actividad se ha realizado en grupos, y todos los miembros de cada grupo hemos debatido sobre el significado de esas palabras.
Cuando hemos terminado de debatir acerca de cada palabra, nos hemos dado cuenta que todas palabras tienen que ver con la felicidad. Por ejemplo, "pertenencia". La palabra pertenencia se define como la relación de una cosa con quien tiene derecho a ella. Este término suele utilizarse para nombrar a la cosa que es propiedad de una persona determinada, como por ejemplo, un coche pertenece a su dueño, también se define como grupo social del que forma parte una persona al compartir valores, creencias, gustos o comportamientos. La felicidad depende de uno mismo, pero compartirlo con los demás es todavía más gratificante, por lo que el hecho de pertenecer a un grupo de amigos formaría parte de la felicidad.
Lo mismo ocurre con la palabra "relacionarse", cuando nos relacionamos con nuestros amigos, familiares, o pareja y compartimos momentos juntos también somos felices.
Por otro lado, están las "dificultades" y "retos", las dificultades, son aquellos momentos que consiguen hacer más fuertes al conseguir superarlas, y por lo tanto, contribuir a nuestra felicidad y los retos, son aquellas metas que nos planteamos conseguir a lo largo de nuestra vida, aquello que nos mantiene vivos y con ganas de vivir. Ya que, una vida sin retos y sin metas no es vida, hay que crecer queriendo superarnos a nosotros mismo día a día y así conseguir ser felices.
Para concluir, cabe destacar que cada uno de nosotros tiene diferentes puntos de vista, por lo que debemos de buscar una manera de integrarlas en nuestro día a día.

Comentarios
Publicar un comentario