Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2020

La diversidad

¡Hola a todos!. Esta semana tuvimos nuestra primera sesión online por motivos del confinamiento. Tuvimos como invitada a la profesora de la ESO y Bachiller María García Zambrano. Y hemos tratado el tema de la diversidad en las aulas. En primer lugar, la profesora nos puso un vídeo titulado "El cazo de Lorenzo". Este vídeo es un ejemplo de como existen personas especiales que pueden a ayudar a otras personas a ver el lado bueno de las cosas, y hacerlos crecer como personas. Además, tratamos el tema de la inclusión donde los profesores y docentes tienen un papel fundamental. A continuación vimos otro vídeo, titulado "Cuerdas", y después compartimos con nuestros compañeros lo que nos hizo sentir el vídeo. Todos coincidimos en que nos trasmitió alegría, tristeza, pena, solidaridad...No era la primera vez que veía el vídeo, pero nunca me había planteado el punto de vista que nos trasmitió la profesora Zambrano. Ya que durante todo el vídeo no se menciona el nombre ...