¡Hola a todos!
Esta clase sin duda ha sido muy enriquecedora , ha hecho que me plantee varias cuestiones, como por ejemplo la igualdad de oportunidades y sobre el feminismo en toda su amplitud.
Ha venido a impartir la clase la profesora Alicia, quien nos ha hablado acerca de la igualdad en la educación y los numerosos problemas que hay en nuestra sociedad con respecto a la igualdad entre hombres y mujeres.
Desde mi vista, es uno de los grandes problemas que envuelve nuestra sociedad desde hace muchísimo tiempo, si es cierto, que hemos avanzado en numerosos aspectos, sin embargo, sigue habiendo desigualdad entre hombres y mujeres. Desde tiempos inmemorables, la mujer considerada el sexo débil a diferencia del hombre considerado el sexo fuerte, pero por suerte, los tiempos han cambiado, y las personas van cambiando poco a poco su mentalidad. Considero que para que esto se pueda llevar a cabo, hay que hacer numerosos cambios, empezando por la educación.
Una educación basada en la igualdad, habría que implantar clases a los niños desde temprana edad. Ya que en esta edad es cuando más vulnerables son, y sería muy importante que sepan tanto las niñas como los niños, que todos somos iguales.
Actualmente, las mujeres vivimos bajo un patriarcado muy marcado, dónde la mujer siempre sale perjudicada frente al hombre, como por ejemplo, en el ámbito laboral, ya que en muchas profesiones, por el simple hecho de ser mujer cobran menos que los hombres. Algo completamente injusto, y que no se debería permitir.
Por lo que somos nosotros los encargados de aportar nuestro granito de arena, para conseguir cambiar la mentalidad de las personas, y poder vivir en un mundo sin desigualdades, sin abusos, sin violaciones...
¡Hasta la próxima!
Esta clase sin duda ha sido muy enriquecedora , ha hecho que me plantee varias cuestiones, como por ejemplo la igualdad de oportunidades y sobre el feminismo en toda su amplitud.
Ha venido a impartir la clase la profesora Alicia, quien nos ha hablado acerca de la igualdad en la educación y los numerosos problemas que hay en nuestra sociedad con respecto a la igualdad entre hombres y mujeres.
Desde mi vista, es uno de los grandes problemas que envuelve nuestra sociedad desde hace muchísimo tiempo, si es cierto, que hemos avanzado en numerosos aspectos, sin embargo, sigue habiendo desigualdad entre hombres y mujeres. Desde tiempos inmemorables, la mujer considerada el sexo débil a diferencia del hombre considerado el sexo fuerte, pero por suerte, los tiempos han cambiado, y las personas van cambiando poco a poco su mentalidad. Considero que para que esto se pueda llevar a cabo, hay que hacer numerosos cambios, empezando por la educación.
Una educación basada en la igualdad, habría que implantar clases a los niños desde temprana edad. Ya que en esta edad es cuando más vulnerables son, y sería muy importante que sepan tanto las niñas como los niños, que todos somos iguales.
Actualmente, las mujeres vivimos bajo un patriarcado muy marcado, dónde la mujer siempre sale perjudicada frente al hombre, como por ejemplo, en el ámbito laboral, ya que en muchas profesiones, por el simple hecho de ser mujer cobran menos que los hombres. Algo completamente injusto, y que no se debería permitir.
Por lo que somos nosotros los encargados de aportar nuestro granito de arena, para conseguir cambiar la mentalidad de las personas, y poder vivir en un mundo sin desigualdades, sin abusos, sin violaciones...
¡Hasta la próxima!

Comentarios
Publicar un comentario