¡Hola a todos!, Bienvenidos a mi blog. Me llamo Andrea Ayala, soy estudiante de 2º de enfermería en la Universidad de Alcalá. En este blog recopilaré mi reflexión sobre las clases impartidas.
La primera clase tuvo lugar el pasado 22 de enero. Para mi y mis compañeras todo era nuevo, la facultad, la clase, los compañeros. No sabíamos lo que nos depararían estas clases. Al principio mis compañeras y yo no sabíamos que era un trasversal de Magisterio, pero no nos resultó un problema, queríamos saber que podrían enseñarnos en estas clases. De todas las opciones que teníamos elegimos esta porque nos llamó la atención el título de la asignatura "Educación de la felicidad" por encima de las demás ofertadas.
Cuando llegamos a la clase, no sabíamos quiénes iban a saber los profesores, cómo se impartirían, cómo nos evaluarían... Para sorpresa nuestra, habían alumnas de diferentes carreras, no solo de magisterio y enfermería, sino también de ingeniería, derecho... .
Nada más llegar los profesores, nos pidieron que abandonáramos la clase y volviésemos a entrar pero en sitios completamente distintos, sitios donde no nos sentaríamos nunca, y así 3 veces, pero en diferentes sitios. Todos estábamos sorprendidos no entendíamos nada. Pero fue una buena manera para romper el hielo, y hacer más amena la clase.
A continuación, nos asignaron números a cada uno, y tuvimos que formar grupo. El grupo en el que estaba, no conocía a nadie, y fue muy gratificante entablar una conversación y poder saber un poco más de ellas. En este momento debatimos sobre por qué elegimos la asignatura, y todos coincidimos en que nos llamó la atención.
Después nos preguntaron qué es la felicidad para nosotros, y tuvimos que representarlo en fotos e imágenes. En nuestro grupo decidimos hacer un dibujo. En el dibujo habían numerosas cosas que considerábamos que nos hacen felices, como son: la familia, los amigos, la salud, el amor, la música, el poder conocer nuevos lugares...
Después de compartir nuestras opiniones, la clase se dio por finalizada, y mis compañeras y yo salimos muy contentas. Con ganas de ver lo que nos depararía las siguientes clases.
¡Hasta la próxima!
La primera clase tuvo lugar el pasado 22 de enero. Para mi y mis compañeras todo era nuevo, la facultad, la clase, los compañeros. No sabíamos lo que nos depararían estas clases. Al principio mis compañeras y yo no sabíamos que era un trasversal de Magisterio, pero no nos resultó un problema, queríamos saber que podrían enseñarnos en estas clases. De todas las opciones que teníamos elegimos esta porque nos llamó la atención el título de la asignatura "Educación de la felicidad" por encima de las demás ofertadas.
Cuando llegamos a la clase, no sabíamos quiénes iban a saber los profesores, cómo se impartirían, cómo nos evaluarían... Para sorpresa nuestra, habían alumnas de diferentes carreras, no solo de magisterio y enfermería, sino también de ingeniería, derecho... .
Nada más llegar los profesores, nos pidieron que abandonáramos la clase y volviésemos a entrar pero en sitios completamente distintos, sitios donde no nos sentaríamos nunca, y así 3 veces, pero en diferentes sitios. Todos estábamos sorprendidos no entendíamos nada. Pero fue una buena manera para romper el hielo, y hacer más amena la clase.
A continuación, nos asignaron números a cada uno, y tuvimos que formar grupo. El grupo en el que estaba, no conocía a nadie, y fue muy gratificante entablar una conversación y poder saber un poco más de ellas. En este momento debatimos sobre por qué elegimos la asignatura, y todos coincidimos en que nos llamó la atención.
Después nos preguntaron qué es la felicidad para nosotros, y tuvimos que representarlo en fotos e imágenes. En nuestro grupo decidimos hacer un dibujo. En el dibujo habían numerosas cosas que considerábamos que nos hacen felices, como son: la familia, los amigos, la salud, el amor, la música, el poder conocer nuevos lugares...
Después de compartir nuestras opiniones, la clase se dio por finalizada, y mis compañeras y yo salimos muy contentas. Con ganas de ver lo que nos depararía las siguientes clases.
¡Hasta la próxima!

Comentarios
Publicar un comentario